Al momento de su detención, el delincuente portaba una pistola y una bolsa de plástico con metanfetamina ‘cristal’
Como resultado de labores de inteligencia realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un delincuente identificado como objetivo prioritario y jefe dentro de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se dedicaba al tráfico de drogas y armamento.
El sujeto, identificado como Armando ‘N’, alias ‘El Coco’, fue detenido luego de ser ubicado mientras circulaba en un automóvil sobre la vía rápida poniente, a la altura de plaza Río.
Al momento de su detención, el delincuente portaba una pistola y una bolsa de plástico con metanfetamina ‘cristal’.
Se vincula al sujeto como operador de la célula delictiva conocida como ‘Los Erres’ y era jefe de Tomás ‘N’, alias ‘El Apache’, detenido en meses anteriores y relacionado al frustrado atentado en contra de un mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.
Los trabajos de investigación de la PEP apuntan que el delincuente cuenta con un historial delictivo desde diciembre de 2004, al ser detenido en posesión de estupefacientes, y posteriormente fue detenido en 2005 por la corporación estatal en la Zona Centro de Tijuana con drogas y un vehículo robado.
En 2006 fue detenido en flagrancia con un arma de uso exclusivo del ejército en la colonia Altamira, mientras que en 2007 le fue girada una orden de reaprehensión por portación de armamento prohibido, la cual se llevó a cabo en junio de 2008.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a ‘El Coco’ en la colonia Juárez por asociación criminal, secuestro y delincuencia organizada, en dicho operativo se detuvo también a tres de sus operadores, identificados con los alias de ‘El Halcón’, ‘El Flaco’, y ‘Omarcillo’.
Una nueva orden de aprehensión fue girada contra el delincuente en 2012 por asociación delictuosa, pero salió absuelto en 2014, donde continuó con sus actividades criminales, tales como el tráfico de armas y enervantes, junto al grupo de ‘Los Erres’ o ‘R4’.
El detenido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.
Con información de Uniradio Informa