Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen por robo en la Ciudad de México a exministro de Bolivia

Detienen por robo en la Ciudad de México a exministro de Bolivia - Alfredo Rada Vélez, ex ministro de Presidencia de Bolivia. Foto de Diario Nuevo Sur
Alfredo Rada Vélez, ex ministro de Presidencia de Bolivia. Foto de Diario Nuevo Sur

Personal de un supermercado solicitó a la SSC capitalina la detención de Alfredo Rada, exministro de Bolivia durante el mandato de Evo Morales, por robo

Alfredo Rada Vélez, exministro de la Presidencia de Bolivia durante el primer y el último mandato de Evo Morales, fue detenido en la Ciudad de México.

El exfuncionario fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, personal de un supermercado ubicado en Copilco solicitó el apoyo de la Policía porque un hombre pretendió robarse dos botellas de shampoo.

Tras ser detenido, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde fue identificado como exfuncionario de Bolivia.

Alfredo Rada Vélez es economista, sociólogo y político. Fue ministro de Gobierno de Bolivia de 2007 a 2010 y ministro de la Presidencia de 2018 a 2019.

Con información de Carlos Jiménez

Alfredo Rada VélezBoliviaevo moralesroboSSC-CDMX
Menú de accesibilidad