Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Internacional León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia
El papa León XIV, quien fue operado en la previa de un adenocarcinoma pulmonar, concelebró una misa en el Policlínico Gemelli
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Detienen por décima primera ocasión a hombre acusado de robo
Iván Colombo. Foto de @c4jimenez

El pasado domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron por décima primera ocasión a Iván Colombo, esta vez fue al intentar robar un carro. El hombre ha sido encarcelado diez veces; siempre ha quedado en libertad.

Desde 1998 Colombo ha sido encarcelado por robo en el Reclusorio Oriente, en el Norte, en el Sur, en Santa Martha Acatitla. Al momento de su actual detención mostró a los agentes la papeleta de identificación que le emitieron en su última salida, y con la que debe presentarse a firmar cada semana.

Detienen por décima primera ocasión a hombre acusado de robo - ejxudxvx0a0lx3j
Foto de @c4jimenez

La ficha de antecedentes penales de Iván Colombo detalla que la primera ocasión en que lo detuvieron fue en 1998, cuando intentó cometer un robo, pero no lo logró. Estuvo solo unos meses en el Reclusorio Oriente.

Ese mismo año lo atraparon de nueva cuenta robando. La policía capitalina lo detuvo y lo llevó al Reclusorio Sur. Al año siguiente ya estaba libre, y de nueva cuenta robando. Fue detenido y encerraron en el Reclusorio Norte.

Colombo ha sido encerrado en al menos cuatro distintos penales, en algunos de ellos ya hasta tres ocasiones.

El pasado domingo, elementos de la Policía capitalina lo atraparon ahora con un automóvil robado, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Hasta el momento se desconoce a qué reclusorio llegará ahora.

Con información de Carlos Jiménez