Minuto a Minuto

Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Detienen a policía que ayudó a sacar cuerpo de Montserrat Juárez de departamento
Policía Freddy N., señalado en el feminicidio de Montserrat Juárez. Foto de FGJ-CDMX

Autoridades detuvieron al policía capitalino Freddy N., como parte de la investigación por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención ocurrió en el estado de Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Se señala a Freddy N. por el delito de retardo de la justicia, al igual que el también policía René N., contra quien también se giró una orden de aprehensión.

De acuerdo con las indagatorias el policía Freddy N. ayudó a sacar el cuerpo de la joven Montserrat Juárez de un departamento de la colonia Anáhuac y contactó a un supuesto médico para la realización del certificado de defunción, sin dar aviso al Ministerio Público.

Posteriormente contactó a la funeraria a la que se comisionó la cremación del cuerpo, presentando el certificado de defunción en su celular.

Su actuar habría sido para recibir una compensación económica.

Por el feminicidio de Montserrat Juárez están detenidos el novio de la joven Sean Alejandro N.; el padre de este, César N., y su madre, Carmen N.

Con información de López-Dóriga Digital