Minuto a Minuto

Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Detienen a pepenador que mató a otro en el Centro Histórico

Con ayuda de cámaras de vigilancia privadas y del programa Ciudad Segura, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicaron y detuvieron a un sujeto de 33 años de edad que presuntamente mató a otro en la calle Meave del Centro Histórico.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos Garza, recordó que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 26 de mayo en el callejón San Ignacio, a un costado de la plaza de las Vizcaínas de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, tanto la víctima como el inculpado se dedicaban a recolectar cartón en la plaza Meave y el asesinato habría ocurrido tras una riña en un cuarto anexo al estacionamiento de dicha plaza.

Detienen a pepenador que mató a otro en el Centro Histórico - pepenadores-879x1024
Foto de PGJ

Después del asesinato el inculpado habría transportado el cuerpo de la víctima de Meave a San Ignacio a bordo de una carretilla de metal y cubierto con madera, plástico y cartón, recorrido que fue grabado por distintas cámaras de seguridad así como el momento exacto en que el sujeto abandona el cuerpo.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, aseguró el procurador.

Detienen a pepenador que mató a otro en el Centro Histórico - pgjdf-1024x408
Foto de PGJ

Asimismo recordó que del 24 de mayo a la fecha la Policía de Investigación realizó nueve puestas a disposición por la comisión de homicidio doloso y cumplimentó seis órdenes de aprehensión, por lo que se resolvieron 15 casos entre ellos dos feminicidios.

Además se obtuvieron cinco sentencias condenatorias contra siete personas que abarcan penalidades de 20 a 282 años de prisión, recordó.

Redacción