Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a pareja por violencia contra menor en Sonora

Detienen a pareja por violencia contra menor en Sonora

Existe la sospecha de que la menor sea una bebé que fue robada en 2010, en Tecámac, Estado de México

Autoridades detuvieron el pasado viernes a una pareja bajo la sospecha de maltratar a una menor de siete años, cuyas lesiones pudieron provocarle la muerte.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Germán Isaac ‘N’ y Karina Melisa ‘N’ están acusados por violencia intrafamiliar y lesiones graves calificadas.

Aunque aún no se confirma si son los padres de la menor, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión contra la pareja.

Se realizarán pruebas de ADN a la pareja y la menor, pues existe la sospecha de que pudiese tratarse de una bebé, llamada María José Monroy Enciso, que fue secuestrada en septiembre de 2010, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La menor María José fue secuestrada en 2010. Foto de Facebook.

La madre de la menor robada en el Estado de México solicitó realizar los trámites y estudios necesarios para corroborar si se trata de la misma menor.

La menor, Keylany Geraldin ‘N’, recibió atención médica en el Hospital Infantil del Estado (HIES), al que fue trasladada después de que los vecinos de la colonia Sahuaro reportaran el maltrato por medio de una llamada al 911.

La niña presentaba lesiones graves en cara, espalda y pies, además de un cuadro crítico de anemia y hepatitis.

Con información de Excélsior

 

abuso a menoresmenor desaparecidaSonora
Menú de accesibilidad