Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Detienen a pareja por desaparición de joven de 20 años en CDMX
Detenidos y vinculados a proceso por desaparición de joven en CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de un joven de 20 años de edad.

Los hechos datan de 2024. El 13 de abril la víctima fue invitada a varias reuniones en la CDMX por Verónica N.

Las reuniones finalizaron en la colonia San Miguel Ajusco de la alcaldía Tlalpan, donde Verónica N. habría privado de la libertad al joven en complicidad de Esteban N.

Con el avance de las investigaciones, se localizó y detuvo, a inicios de diciembre, a Esteban N. en el inmueble donde la víctima fue vista por última vez.

Días después, el 17, se detuvo a Verónica N. en la alcaldía Coyoacán.

Un juez determinó la vinculación a proceso de ambos detenidos, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijaron además tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria por el delito de desaparición agravada.

Mientras tanto, Esteban fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Verónica al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Con información de López-Dóriga Digital