Detienen a operador de La Línea en Chihuahua


Foto de Internet
Foto de Internet

Hélier Daniel Gutiérrez Quintana era primo del capo El 80 y segundo al mando de la Policía de Namiquipa


Elementos de la Policía Federal detuvieron este jueves a un hombre identificado como Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, mejor conocido como El Chato. El detenido está acusado de ser operador del grupo criminal conocido como La Línea en Chihuahua.

Foto de Internet

Medios locales indicaron que Gutiérrez Quintana fue detenido gracias a un operativo de la Policía Federal en el municipio de Namiquipa, para posteriormente trasladarlo al Cereso de Aquiles Serdán. Añaden que el sujeto fungía como segundo al mando de la Policía Municipal.

El detenido es primo del capo “El 80” y es el encargado por parte de La Línea para la comisión de delitos de diversa índole como secuestros, extorsiones y ejecuciones contra miembros de otras organizaciones.

Fuentes oficiales indicaron que Gutiérrez Quintana es uno de los detenidos de las acciones del operativo “Titán Escudo”.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castillo Cravioto, explicó el detenido es uno de los principales generadores de violencia por enfrentamientos con grupos criminales rivales por la distribución de droga en la zona.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mencionó que durante el mes de enero el delito de secuestro registró una disminución de 17.6 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2017 y de 24.4 por ciento, en comparación con enero del año pasado. Explicó que las cifras de extorsión también registraron una disminución de 24.8 por ciento, respecto a enero de 2017.

Con información de El Diario de Chihuahua

chihuahuala lineaoperador