Detienen a ‘Mi Jefe’, presunto líder de La Unión Tepito
Raúl N., alias 'Mi Jefe'. Foto de @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Raúl N., mejor conocido como ‘Mi Jefe‘, presunto líder de La Unión Tepito.

La detención se dio durante un cateo realizado a un domicilio en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco.

Dentro del inmueble se aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con presunta mariguana, así como un arma de fuego larga y un automóvil.

Mi Jefe‘ es considerado uno de los principales líderes de La Unión Tepito, grupo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez.

Derivado del operativo también se catearon inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, donde se detuvieron a Ricardo N. y Edgar N.

Las autoridades presumen que La Unión Tepito utilizaba dichos domicilios para el almacenamiento y distribución de droga.

A Raúl N. se le relaciona con varios homicidios dolosos, extorsión y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cuenta con antecedentes penales al haber sido ingresado en 2010 al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo y portación de arma de fuego.

Tras salir de la cárcel se convirtió en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, ‘El Betito‘.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal