Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Detienen a ‘Layín’, el exalcalde que confesó haber robado “poquito”
Foto de SSPC Nayarit

Fue detenido en Nayarit el exalcalde de San Blas, Hilario “N”, mejor conocido como Layín.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit detalló en un comunicado que el exfuncionario fue detenido en en calles del fraccionamiento Cordoncillos del municipio de Xalisco.

Layín es señalado por su presunta participación en el hecho delictuoso de daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a un agente de la Policía Estatal.

La autoridad de Nayarit apuntó que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Esta no es la primera vez que el excalcalde se encuentra involucrado en un escándalo. En noviembre de 2022, fue condenado a 2 años de cárcel por el delito de ejercicio indebido de funciones, sin embargo, los jueces ordenaron que pagaron una multa que le permitió pisar la prisión.

En el año 2014, el exalcalde de San Blas confesó robar, “pero poquito” cuando estuvo a cago de la Presidencia Municipal.

“Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero, ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé, poquito, nomás una rasuradita,  porque está bien pobre. Pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.

Con información de López-Dóriga Digital