Minuto a Minuto

Nacional Comité de la ONU expresa su preocupación por la “omnipresencia” de la violencia de género en México
El CEDAW destacó su inquietud por "el aumento de la violencia de género contra mujeres y niñas cometida por actores estatales y no estatales"
Internacional Fiscales refuerzan demanda contra las redadas del ICE en Los Ángeles
Los fiscales argumentan que agentes enmascarados del ICE están haciendo redadas en barrios, iglesias, escuelas y negocios
Internacional Médicos demandan al secretario de Salud de EE.UU. por cambios en la vacunación anticovid
La demanda señala a Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de EE.UU., de cambiar las directrices de la vacunación anticovid sin respaldo científico
Deportes Murió Miguel Ángel ‘ Zurdo ‘ López, extécnico de América
Miguel Ángel 'Zurdo' López, exentrenador del América, con quien logró dos títulos de liga, murió en Barranquilla, Colombia
Deportes Guillermo Almada, exentrenador de Pachuca, dirigirá al Real Valladolid
El director técnico uruguayo Guillermo Almada llegará al balompié español, tras su exitoso paso por el futbol mexicano
Detienen a ‘La China’, hermana de ‘El Betito’, exlíder de la Unión Tepito
Foto de SSC CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Verónica “M”, alias La China, hermana de El Betito, ex líder de la Unión Tepito.

En un comunicado, se apuntó que policías de la Secretaría Ciudadana (SSC CDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), ambas de la Ciudad de México, y con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en la detención La China.

Tras realizar los trabajos de gabinete y campo, los oficiales obtuvieron información sobre actividades de venta y distribución de droga, así como de extorsión en la colonia Guerrero; con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mediante los cuales el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial.

Fue así que los oficiales de la SSC CDMX y Fiscalía CDMX, en estrecha colaboración con personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, realizaron un despliegue en un inmueble de dicha colonia.

En el sitio fue detenida Verónica “M”, de 50 años de edad, a quien se le aseguraron alrededor de 225 bolsas de material sintético, las cuales contenían hierba verde similar a la mariguana, así como una bolsa negra con la misma sustancia, una granada de gas y una báscula gramera, entre otros objetos.

De acuerdo con líneas de investigación, se tiene conocimiento que la detenida se desempeñaba como operadora y recolectora del dinero de la venta y distribución de droga, así como extorsiones de la Unión Tepito.

Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con la mujer detenida, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación legal en las próximas horas.

Con información de López-Dóriga Digital