Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León - Foto de Especial
Foto de Especial

En seis operativos simultáneos se logró la detención de 13 personas, incluyendo un jefe de plaza del Cártel del Noreste

Autoridades de Nuevo León lograron la detención de 13 narcotraficantes, incluyendo un jefe de plaza, como parte de una serie de operativos contra los criminales realizados en distintos municipios del estado.

De acuerdo con los primeros informes, el jefe de plaza responde al nombre de Rafael García, conocido como El Inge y forma parte del Cártel del Noreste. El jefe criminal fue detenido en el municipio de Salinas Victoria.

Rafael García, alias El Inge. Foto de Milenio

En el mismo operativo, realizado de manera conjunta por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Criminal y la Marina, se logró además la detención de un policía de San Nicolás y un tercer sujeto, a quienes se les decomisaron varias bolsas con mariguana.

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga de Flores, las autoridades decomisaron más paquetes de mariguana y lograron la detención de ocho personas.

En el municipio de Zuazua, en el Fraccionamiento Marqués de Palmas, los policías detuvieron a dos personas y aseguraron varios envoltorios de droga.

Finalmente, en el municipio de El Cármen, se logró la detención de una persona a la que, además de drogas, se le decomisaron dos pistolas tipo escuadra así como equipo táctico. En total se realizaron seis cateos de manera simultánea.

Con información de Excélsior y Milenio

Cártel del Norestedetenciónjefe de plazanuevo león
Menú de accesibilidad