Minuto a Minuto

Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León
Foto de Especial

Autoridades de Nuevo León lograron la detención de 13 narcotraficantes, incluyendo un jefe de plaza, como parte de una serie de operativos contra los criminales realizados en distintos municipios del estado.

De acuerdo con los primeros informes, el jefe de plaza responde al nombre de Rafael García, conocido como El Inge y forma parte del Cártel del Noreste. El jefe criminal fue detenido en el municipio de Salinas Victoria.

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León - rafael-garcia-el-ing
Rafael García, alias El Inge. Foto de Milenio

En el mismo operativo, realizado de manera conjunta por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Criminal y la Marina, se logró además la detención de un policía de San Nicolás y un tercer sujeto, a quienes se les decomisaron varias bolsas con mariguana.

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga de Flores, las autoridades decomisaron más paquetes de mariguana y lograron la detención de ocho personas.

En el municipio de Zuazua, en el Fraccionamiento Marqués de Palmas, los policías detuvieron a dos personas y aseguraron varios envoltorios de droga.

Finalmente, en el municipio de El Cármen, se logró la detención de una persona a la que, además de drogas, se le decomisaron dos pistolas tipo escuadra así como equipo táctico. En total se realizaron seis cateos de manera simultánea.

Con información de Excélsior y Milenio