Minuto a Minuto

Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Detienen a integrante del Cártel del Pacífico con 700 kilos de cocaína
Foto de SSPC

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de Jorge Alberto “N”, presunto integrante del Cártel del Pacífico, a quien le fueron decomisados más de 700 kilos de cocaína que transportaba en un tractocamión.

Por medio de redes sociales, García Harfuch apuntó que la detención ocurrió en San Luis Río Colorado, Sonora, en el marco del Operación Frontera Norte.

“En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ detuvieron a Jorge Alberto “N”, integrante del “Cártel del Pacífico”, quien transportaba en un tractocamión más de 700 kilos de cocaína ocultos en empaques de café en grano”, indicó.

En un comunicado, la SSPC indicó que agentes de seguridad desde un punto de vigilancia ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, observaron un tractocamión que al notar su presencia realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto.

Al realizar una inspección a la carga, los agentes hallaron 701 kilos de cocaína lo equivalente a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano.

“Por lo anterior, al hombre de 42 años que conducía la unidad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con la droga y el vehículo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, destacó la SSPC.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 162 millones de pesos”, apuntó la dependencia en su comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital