Detienen a implicado en emboscada que dejó 13 policías muertos en Coatepec Harinas
Emboscada a policías en Coatepec Harinas, Edomex. Captura de pantalla / @c4jimenez

Autoridades del Estado de México detuvieron a un hombre presuntamente implicado en una emboscada en el municipio de Coatepec Harinas, que dejó 13 policías muertos.

La detención fue resultado de una labor coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia mexiquenses, y la Secretaría de Marina (Semar).

El hombre fue detenido en posesión de dos armas de fuego, una de las cuales pertenecería a uno de los policías abatidos.

La tarde del 18 de marzo de 2021 un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Se confirmó que 13 elementos murieron derivado de la agresión: ocho identificados como policías estatales y cinco como elementos de la Fiscalía mexiquense.

Previo a la detención del sujeto las autoridades habían asegurados a tres presuntos implicados, uno de ellos identificado como ‘El Chamarras‘, quien aparentemente realizaba funciones de protección para un líder de La Familia Michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital