Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Detienen a hombre por asesinar a su madre en Xochimilco
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó este jueves la detención de un hombre de 43 años de edad, acusado de asesinar a su madre en el domicilio de esta, en la delegación Xochimilco. El homicidio ocurrió el pasado 14 de febrero.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el homicida ingresó al departamento de su madre pese a que tenía una orden de restricción por una denuncia previa por violencia familiar.

“El individuo aprovechó el momento en que la mujer estaba sola para entrar hasta la recámara del domicilio donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo, por lo que la femenina intentó salir; al llegar a la sala, el hombre le disparó en dos ocasiones privándolo de la vida y huyó”, explicaron las autoridades.

Detienen a hombre por asesinar a su madre en Xochimilco - detenido-asesinato-madre
Foto de Internet

El sujeto fue posteriormente detenido al interior de una casa en el pueblo de Tulyehualco, gracias al trabajo de investigación de las autoridades. Al respecto, explicaron que se entrevistó a varios testigos, además de que se apoyaron en videos de cámaras de vigilancia privadas.

Señalaron que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar y robo calificado. De ser hallado culpable, podría alcanzar una sentencia de 60 años de cárcel.