Detienen a hombre por asesinar a su madre en Xochimilco


Detienen a hombre por asesinar a su madre en Xochimilco - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El sujeto ingresó al domicilio de la víctima a pesar de que tenía una orden de restricción por una denuncia de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó este jueves la detención de un hombre de 43 años de edad, acusado de asesinar a su madre en el domicilio de esta, en la delegación Xochimilco. El homicidio ocurrió el pasado 14 de febrero.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el homicida ingresó al departamento de su madre pese a que tenía una orden de restricción por una denuncia previa por violencia familiar.

“El individuo aprovechó el momento en que la mujer estaba sola para entrar hasta la recámara del domicilio donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo, por lo que la femenina intentó salir; al llegar a la sala, el hombre le disparó en dos ocasiones privándolo de la vida y huyó”, explicaron las autoridades.

Foto de Internet

El sujeto fue posteriormente detenido al interior de una casa en el pueblo de Tulyehualco, gracias al trabajo de investigación de las autoridades. Al respecto, explicaron que se entrevistó a varios testigos, además de que se apoyaron en videos de cámaras de vigilancia privadas.

Señalaron que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y que el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar y robo calificado. De ser hallado culpable, podría alcanzar una sentencia de 60 años de cárcel.

asesinatodetenidomadre