Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Detienen a hombre cuando asaltaba transporte en Los Reyes La Paz

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que detuvo en flagrancia a un presunto asaltante, como parte del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), que lleva a cabo para combatir los delitos a bordo de unidades de pasajeros.

Detalló que, en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, agentes estatales le marcaron el alto a una unidad de pasajeros para realizar una revisión preventiva, pero al momento de detenerse, una persona que viajaba en el área del copiloto, descendió para salir corriendo.

De inmediatamente, apuntó, el chofer informó a los policías que el sujeto presuntamente, minutos antes lo había amagado con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.

Tras la denuncia los oficiales dieron alcance al sospechoso, revisándolo de forma preventiva, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .32 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como dinero en efectivo, supuestamente producto del robo que había realizado minutos antes.

Agregó que el implicado fue reconocido por la víctima, por lo que se detuvo a Almicar N, de 22 años de edad, para ser trasladado al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación y determinará la situación del detenido por el presunto delito de robo con violencia.

Cabe señalar que del 1 de enero de 2015 al 8 de junio del presente año, la CES ha puesto a disposición ante el Ministerio Público a 3 mil 677 personas, señaladas como presuntas responsables de algún delito, apuntó.

Redacción