Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
Detienen a hombre con más de 200 dosis de droga en Iztacalco, CDMX
Foto de SSC CDMX

Fue detenido un hombre que tenía en posesión más de 200 dosis de droga en un mercado de la alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina indicó que agentes que realizaban trabajos de investigación en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas en un mercado ubicado en la calle Siete, colonia Juan Escutia, observaron a un hombre que descendía de una motocicleta de color negro con naranja, quien portaba un chaleco tipo balístico .

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero en una rápida acción y para descartar la probable comisión de un delito, los efectivos de la SSC y los agentes de seguridad le dieron alcance, le marcaron el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

Resultado de esta acción en Iztacalco, se aseguró una réplica de arma de fuego corta, 44 envoltorios de papel color blanco y una bolsa a granel que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, 186 bolsas con la misma droga en su presentación en piedra y un teléfono celular.

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

En el operativo, participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) además de la Guardia Nacional

Con información de López-Dóriga Digital