Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reforma Judicial frena decisiones de inversión en dos de cada tres empresas de Coparmex
La incertidumbre jurídica ya influye directamente en la planeación, expansión y desarrollo de los negocios en México; dijo su presidente
Internacional Elecciones en Brasil: Bolsonaro obtiene 49.58 % y Lula 42.25 % al momento
Lula reduce la ventaja de Bolsonaro con casi el 65 % del escrutinio; si nadie logra superar el 50 % de los sufragios, habrá segunda vuelta
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Así fue el desfile por el 205 aniversario de la Armada de México
Ante la presidenta participaron 4 mil 218 elementos —mil 476 mujeres y 2 mil 742 hombres—, quienes presentaron varios ejes de la institución
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Foto de @GabSeguridadMX

Fuerzas federales detuvieron en Taxco de Alarcón, Guerrero a Omar “N”, quien está relacionado con el tráfico de droga hacia Estados Unidos y es acusado de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Por medio de un comunicado el sábado 17 de enero de 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención del sujeto, quien “fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México para continuar con los trámites correspondientes”, aunque no se detalló si se buscará su extradición a los Estados Unidos.

En las acciones participaron elementos de las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y SSPC.

“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de combatir la delincuencia organizada y el tráfico de sustancias ilícitas, evitando que lleguen a las calles y afecten a la juventud mexicana”, puntualizó la dependencia.

Desde febrero de 2025 y hasta el 15 de enero, el Gobierno de México, gracias a la Operación Frontera Norte -acordada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar los aranceles a México- ha detenido a 10 mil 817 personas y se han confiscado 120,3 toneladas de droga, entre ellas 602.8 kilogramos de fentanilo.

Con información de EFE