Minuto a Minuto

Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Nacional Ciudad de México se une a las protestas de ‘No Kings’ contra Trump
El contingente de la protesta 'No Kings' partió del Ángel de la Independencia y avanza hacia el Palacio de Bellas Artes
Nacional Gobernador Rocha destaca apoyo de la presidenta Sheinbaum para rescatar a mineros en Rosario
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, supervisó las labores de rescate en la mina Santa Fe, en la sierra de Rosario
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 22 al 28 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Detienen a grupo dedicado a robar cajeros automáticos en Ecatepec
Foto de La Red Noticias

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Policía de Investigación de Ecatepec, detuvieron a una banda a las que se les relaciona con el delito de robo con violencia.

Marlon Andrés “N”, Cristian de Jesús “N”, Alfredo “N” y un menor de edad, presuntamente se dedican al robo de cajeros automáticos y centros comerciales, por lo que la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la SSEM, en colaboración con la PGJEM, continuará con los las indagatorias para determinar si los imputados están relacionadas con ilícitos similares.

Los implicados, a quienes en todo momento se les respetaron sus derechos humanos conforme lo establecen los protocolos, al momento de su detención advirtieron utilizar diversos vehículos con los que amarraban los cajeros automáticos para desprenderlos de las paredes donde estaban colocados.

De acuerdo con la información obtenida mediante trabajos de inteligencia los detenidos, presumiblemente trasladaban los despachadores de dinero a una casa de la colonia Tulpetlac, Estado de México, extraían el contenido y tiraban las máquinas en plena calle.

A los imputados se les aseguraron diversos objetos, como cuatro teléfonos celulares, dos armas tipo revólver de municiones cortas, igual número de navajas, y un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, que habían robado.

Para seguir dando pasos firmes contra la delincuencia, como en este caso, la cooperación entre la ciudadanía, instituciones crediticias y empresarios, entre otros sectores de la sociedad, contribuirá a alcanzar el objetivo de cero tolerancia.