Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Detienen a general en retiro Rafael Hernández, implicado en Caso Ayotzinapa
Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la detención del general en retiro Rafael Hernández Nieto, presuntamente está relacionado el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura del general en retiro se realizó el pasado jueves a las 12:50 h en la colonia Villa Posadas de la ciudad de Puebla.

Hernández Nieto se desempeñó como comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, durante la desaparición de los 43 normalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 8 de junio que no protegerá a los 8 integrantes del Ejército mexicano detenidos y acusados del delito de desaparición forzada en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

“Una institución tan importante como el Ejército mexicano no puede estar sometida a sospechas. Si un miembro, 2, 3, 5, 10 o 15 (integrantes) del Ejército actuaron mal, cometieron ilícitos, no se puede protegerlos, no se les puede dar impunidad porque eso en vez de ayudar a la institución la perjudica”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador se dan apenas días después de que un juez decretó formal prisión en contra de 8 militares por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero.

Los ocho militares forman parte de un grupo de 16 contra los que el pasado 13 de junio un juez ordenó su aprehensión por el delito de desaparición forzada. Los ocho se entregaron ante las autoridades tras la orden de captura.

“Cuando hay impunidad se afecta a las instituciones y no merece una institución mancharse por ningún error o ilícito, que sus miembros hayan cometido”, comentó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital