Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Detienen en la GAM a extorsionadores de choferes del transporte público
Extorsionadores de choferes del transporte público detenidos en CDMX. Foto de SSC-CDMX

Derivado de la denuncia de una ruta del transporte público, autoridades capitalinas detuvieron a tres extorsionadores.

Tres hombres fueron señalados de exigir dinero a los conductores de camiones públicos para no causarles daño.

Detienen en la GAM a extorsionadores de choferes del transporte público - dinero-y-celulares-decomisados-a-extorsionadores-en-cdmx
Dinero y celulares decomisados a extorsionadores en CDMX. Foto de SSC-CDMX

En seguimiento a la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó vigilancias fijas y móviles en la colonia Residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Tres sujetos llegaron a un paradero y de manera agresiva exigieron dinero a los operadores de unidades de transporte público, amenazándolos con dañar su integridad física y patrimonio.

De inmediato, agentes se acercaron y los detuvieron. En la revisión de seguridad les hallaron:

  • dinero en efectivo
  • seis dispositivos telefónicos
  • una libreta con diferentes anotaciones

Los sujetos, dos de 18 años y otro más de 34 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Los tres hombres son presuntamente integrantes de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al cobro de piso y extorsión en la zona norte de la CDMX y zona conurbada del Edomex.

Con información de López-Dóriga Digital