Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Detienen a extranjeros vandalizando el Metro de la capital

Cuatro extranjeros y dos mexicanos fueron detenidos durante la mañana de este miércoles por vandalizar con pintura vagones en la estación Obrera y Doctores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los jóvenes extranjeros entraron a los túneles por los respiraderos de la estación Doctores de la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Detienen a extranjeros vandalizando el Metro de la capital - metro-doctores
Foto de Operaciones Especiales México

Los detenidos son Gründig “N”, Gert Simon “N”, Johan “N” y  Elton “N”, quienes tienen entre 23 y 28 años de edad. Asimismo, los detenidos de nacionalidad mexicana fueron identificados como Joana “N” y Fernando “N”. Estos últimos esperaban y vigilaban a los extranjeros a las afueras de la estación Doctores.

Detienen a extranjeros vandalizando el Metro de la capital - metro-pintado
Foto de Operaciones Especiales México

Elementos del STC dieron seguimiento a sus actividades mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Metro hasta que lograron interceptarlos en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ entre las estaciones Doctores y Obrera.

Detienen a extranjeros vandalizando el Metro de la capital - camaras
Cámaras aseguradas. Foto de Operaciones Especiales México

Los jóvenes fueron llevados a la Agencia 50 del Ministerio Público en Pino Suárez, donde se encuentran en proceso de presentación.

Redacción