Detienen a extranjeros vandalizando el Metro de la capital

Cuatro extranjeros y dos mexicanos fueron detenidos durante la mañana de este miércoles por vandalizar con pintura vagones en la estación Obrera y Doctores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los jóvenes extranjeros entraron a los túneles por los respiraderos de la estación Doctores de la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Foto de Operaciones Especiales México

Los detenidos son Gründig “N”, Gert Simon “N”, Johan “N” y  Elton “N”, quienes tienen entre 23 y 28 años de edad. Asimismo, los detenidos de nacionalidad mexicana fueron identificados como Joana “N” y Fernando “N”. Estos últimos esperaban y vigilaban a los extranjeros a las afueras de la estación Doctores.

Foto de Operaciones Especiales México

Elementos del STC dieron seguimiento a sus actividades mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Metro hasta que lograron interceptarlos en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ entre las estaciones Doctores y Obrera.

Cámaras aseguradas. Foto de Operaciones Especiales México

Los jóvenes fueron llevados a la Agencia 50 del Ministerio Público en Pino Suárez, donde se encuentran en proceso de presentación.

Redacción