Minuto a Minuto

Nacional Casos de sarampión en México van a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, informó que los casos de sarampión en México van a la baja en últimas cuatro semanas
Nacional Habrá dos marchas en CDMX por el Día de la Visibilidad Transgénero; se esperan 6 concentraciones más
En este Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se esperan dos marchas en la CDMX. Habrá otras 6 concentraciones
Deportes México enfrenta a Bélgica en Chicago: ¿A qué hora y dónde ver el juego?
Tras empatar ante Portugal, México enfrentará este martes 31 de marzo de 2026 a Bélgica en un duro partido amistoso en el Soldier Field de Chicago. Tras una seguidilla de encuentros contra equipos alejados de los primeros puestos del ranking mundial FIFA, el cuadro del seleccionador Javier Vasco Aguirre recibió el sábado 28 de marzo … Continued
Internacional Unicef: Al menos 340 niños muertos tras un mes de guerra en Medio Oriente
Un informe de Unicef denunció el "impacto devastador" que tiene sobre los niños la escalada bélica en Medio Oriente
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Detienen a ex suboficial de la Policía Federal por presunta tortura contra familiares de Israel Vallarta
Marisela G. T., suboficial en la hoy extinta Policía Federal. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Marisela G. T., suboficial en la hoy extinta Policía Federal, por su presunta participación en el delito de tortura contra familiares de Israel Vallarta.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a la expolicía el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Tras aportar medios de prueba, el juez décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra Marisela G., informó la FGR en un comunicado.

Al considerarse la tortura un delito grave Marisela G. permanecerá interna en un penal femenil.

De acuerdo con las investigaciones el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, habría ordenado la tortura de Mario Vallarta Cisneros y de su sobrino Sergio Cortez Vallarta, así como de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

La tortura habría sido cometida en 2012 para obligarlos a aceptar que eran parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

De Los Zodiaco se identificó en 2005 a Israel Vallarta, hermano de Mario, como presunto líder. En tal año fue detenido junto a su entonces pareja Florence Cassez por el delito de secuestro.

En julio pasado, Israel Vallarta envió una carta, a través de su esposa, al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su liberación.

Insisto en pedirle respetuosamente que su amable intervención lo sea para que se interceda con el fiscal general y se tenga la obtención de conclusiones no acusatorias, que traerían como consecuencia mi inmediata libertad”, dijo Vallarta en la carta.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio