Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Detienen a ex directora del Altiplano por el delito de tortura
Foto de SSPC

Autoridades federales detuvieron a Marisa Guadalupe “N”, exdirectora del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia mañanera, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la exfuncionaria es señalada por el delito de tortura.

“Tenemos en esta ocasión la detención de la ex directora del Cefereso número 1 de El Altiplano por el delito de tortura, se trata de Marisa Guadalupe N, contaba con orden de aprehensión por el delito de tortura”, informó.

La detención se llevó a cabo en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, según la información de la Secretaría de Seguridad.

Marisa Guadalupe “N” se desempeñó como directora del Cefereso 1 El Altiplano entre los años 2011 y 2013,

La exfuncionaria permitió que junto a los muros de esta cárcel se llevara a cabo un baile organizado por Miguel Ángel Treviño, también conocido como El Z40, lo que tuvo como consecuencia su cese.

Con información de López-Dóriga Digital