Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador priista de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores, exgobernador priista de Tamaulipas, fue detenido este viernes en Ciudad Victoria por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El exmandatario tamaulipeco es acusado de peculado y lavado de dinero.

Eugenio Hernández, detenido a las 9:09 h de este viernes, vestía un traje de motociclista al momento de su detención. Hernández Flores se dirigía con un grupo de motociclistas a una convención en Zacatecas.

Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador priista de Tamaulipas - eug
Foto de ODNoticias

Hernández fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, previamente fue presidente municipal de Ciudad Victoria de 2001 a 2004 y diputado federal en 2000. También fue el coordinador del Comité de Financiamiento del candidato a gobernador Tomás Yarrington.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Hernández de lavar al menos 30 millones de dólares. Una de las últimas veces que el exgobernador fue visto en público fue hace dos semanas cuando voló a la Ciudad de México desde Monterrey.

Eugenio Hernández tiene una orden de aprehensión con fines de extradición por lavado de dinero. La Fiscalía Anticorrupción solicitó a un juez la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador priista de Tamaulipas - eugeniohdz3
Eugenio Hernández tras su detención. Foto de Internet

El fiscal Javier Castro dará una conferencia de prensa para hablar sobre la detención.

El exmandatario, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

Las mil 600 hectáreas, actualmente tiene un valor real de mil 584 millones de pesos.

Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador priista de Tamaulipas - eugeniohdz
Foto de Internet

Para la operación de compra-venta participaron las empresas; Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington y GMC, S.A de C.V. de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

En 2002, Tomas Yarrington Ruvalcaba como gobernador vendió las mil 600 hectáreas en 14 millones de pesos a su prestanombres, Fernando Cano Martínez a través de la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V. y este a su vez en una segunda operación de venta, cinco años después, en 2007 lo transfirió por 16 millones de pesos a la empresa GMC S.A de C.V de Altamira propiedad de Alberto Berlanga Bolado, presunto prestanombres de Eugenio Hernández Flores.

Redacción