Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Detienen en Uruapan a uno de los 10 más buscados por el FBI
Foto de PGR

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal detivieron en Michoacán a Eduardo ‘N’, alias ‘El Tablas’ o ‘La Abuela’, quien está en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

La Sedena y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la detención se realizó en Uruapan, Michoacán, a través de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial correspondiente.

Mediante un comunicado, detallaron que también fueron detenidas tres personas más, probables colaboradores de Eduardo ‘N’, además de que fueron aseguradas armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Ante ello, Eduardo ‘N’, presunto integrante de “Barrio Azteca”, brazo armado del cártel de Juárez, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La PGR y la Sedena detallaron que la detención de esas personas fue realizada en estricto apego al debido proceso, “en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros y no fue necesario realizar disparo alguno”.

Recordaron que Eduardo ‘N’ es requerido por la justicia de Estados Unidos y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

El FBI, agregaron, ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a la detención de esa persona, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadunidenses en 2010.