Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Tlalpan a tres por compra-venta de hidrocarburo robado

Detienen en Tlalpan a tres por compra-venta de hidrocarburo robado

En el sitio, también se encontraba una camioneta Chevrolet tripulada por una persona de 20 años de edad

Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos cuando descargaban combustible robado en una propiedad ubicada en la esquina de la calle Venusia y Ferrocarril a Cuernavaca, colonia Lomas Altas de Padierna Sur.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, vía radio, reportaron que en ese domicilio, algunas personas descargaban combustible robado.

Al lugar acudieron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, quienes observaron una pipa de color blanco, de la cual descendió un hombre de 42 años de edad, y quien indicó que venía a descargar combustible en esa propiedad.

Foto de SSP CDMX

En el sitio, también se encontraba una camioneta Chevrolet tripulada por una persona de 20 años de edad, quien dijo que venía a abastecer el contenedor de mil litros que traía en la caja de su vehículo.

Los policías detuvieron a los conductores y además a un hombre de 20 años de edad, que estaba en el domicilio mencionado.

Asimismo en la propiedad, que tenía el zaguán abierto, se pudo observar por fuera, que al fondo de la misma, había siete contenedores de mil litros.

A los detenidos conforme al protocolo de actuación policial, les informaron el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Foto de SSP CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por almacenamiento de hidrocarburos.

Destacó que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que uno de los imputados de 20 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos otros robos en años 2014 y 2015, y robo a negocio sin violencia, en los años 2015 y 2016

Redacción

robo de hidrocarburos
Menú de accesibilidad