Minuto a Minuto

Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Detienen en Tecámac a dos por fraude electoral
Foto de archivo

Dos personas, una de nombre Adela “N” y otra identificada como Guadalupe “N”, fueron detenidas por proporcionar un domicilio, en el que no habitaban, para solicitar una credencial para votar con fotografía, con lo que alteraron el padrón electoral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en cumplimento a dos órdenes de aprehensión giradas por Jueces de Distrito en Veracruz, y en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), realizó las detenciones, como probables responsables de delito electoral federal.

Según el expediente, se les atribuye haberse presentado en módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando al Registro Federal de Electores con domicilios ubicados en los Municipios de Boca del Río y Veracruz, respectivamente.

Detienen en Tecámac a dos por fraude electoral - 1223_instituto-nacional-electoral_620x350
Foto de archivo

Sin embargo, derivado de los trabajos de investigación realizadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, se acreditó que llevaron a cabo la alteración del Registro Federal Electoral, al dar un domicilio que no habitaban.

Asimismo, se determinó que el domicilio verdadero está ubicado en el Municipio de Tecámac, Estado de México, con lo que vulneraron la integridad y autenticidad del Padrón Electoral.

Ambas mujeres fueron detenidas de manera simultánea por elementos de la CNS en operativos implementados en Tecámac, Estado de México, para posteriormente ser internadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos”.

Redacción