Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Detienen en Tabasco a ocho presuntos delincuentes con drogas y armas
Foto de Guardia Nacional

Autoridades de seguridad detuvieron este martes en Macuspana y Jalpa, en el estado de Tabasco, a ocho presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron armas y droga.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que entre los detenidos se encontraba Luis Alberto ‘N’, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos de narcomenudeo y porte de armas de fuego.

La detención del sujeto se dio durante un operativo en el municipio de Jalpa.

Leer también: El Gobierno de México acuerda mantener precio de 24 productos de la canasta básica para mermar inflación

Según el reporte, al momento de la detención, al sujeto en mención se le incautaron veinte dosis de piedra (crack), quince de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y un arma larga de fuego.

El otro operativo se desarrolló en el municipio de Macuspana, luego de qué elementos de seguridad observaron a personas que intercambiaban bolsas y para descartar alguna conducta ilícita, se aproximaron para verificar la situación.

“Los individuos al notar la presencia de los agentes de la ley emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se les dio alcance y fueron detenidas siete personas, a las que se les aseguraron diversas dosis de marihuana, cinco armas de fuego cortas y ocho equipos telefónicos”, apuntó la SSPC.

A los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y abrirá la carpeta de investigación del caso.

En los operativos participaron elementos de la SSPC, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), junto con agentes de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General del Estado, ambas de Tabasco.

Desde febrero, el Gobierno de México, gracias a la ‘Operación Frontera Norte’ -acordada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar los aranceles a México- ha detenido a más de 9 mil personas y se han confiscado casi 110 toneladas de droga, entre ellas 494 kilogramos de fentanilo.

Con información de EFE.