Detienen en SLP a presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto de FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en San Luis Potosí a Edgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo, ‘El caimán’ o ‘Cabo 8’, identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, ‘El caimán’ o ‘Cabo 8’ es considerado uno de los ocho principales operadores de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’  y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

La detención de ‘El caimán’ se logró después de que se girara su orden de aprehensión y la de Maine de la Cruz Rojas, ambos señalados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

‘El caimán’ y la mujer fueron detenidos tras ser ubicados en Querétaro, por lo que su seguimiento reveló que ambos abordarían un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar y a Maine sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Ambos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales quienes determinarán su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital