Minuto a Minuto

Deportes El Monterrey, con Sergio Ramos en duda, recibe a Pachuca por el pase a cuartos de final
El Monterrey recibirá al Pachuca en el partido que decidirá el séptimo clasificado a los cuartos de finales del Clausura de la liga MX
Nacional Homicidios en México caen 5% en primer trimestre de 2025 y 9.5% en mandato de Sheinbaum
La titular del SESNSP reportó una caída preliminar del 32.9% en la incidencia diaria de homicidios en lo que va del Gobierno
Internacional Trump amenaza a Putin con sanciones porque piensa que “quizá no quiere detener la guerra”
Las advertencias de Trump se producen después de que el presidente ruso lanzara misiles contra zonas civiles, ciudades y pueblos en Ucrania
Nacional Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla tras detención de presuntos delincuentes
Tras la reacción de los pobladores de Acatzingo, los tres niveles de gobierno activaron el protocolo contra linchamientos
Nacional Clima en CDMX este sábado 26 de abril: calor, lluvias ligeras y viento
La Ciudad de México tendrá un clima cálido con posibilidad de lluvias ligeras por la tarde, según reportó la SGIRPC
Detienen en SLP a presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto de FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en San Luis Potosí a Edgar Herrera Pardo o Julio Alexandre Franco Romo, ‘El caimán’ o ‘Cabo 8’, identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, ‘El caimán’ o ‘Cabo 8’ es considerado uno de los ocho principales operadores de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’  y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

La detención de ‘El caimán’ se logró después de que se girara su orden de aprehensión y la de Maine de la Cruz Rojas, ambos señalados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

‘El caimán’ y la mujer fueron detenidos tras ser ubicados en Querétaro, por lo que su seguimiento reveló que ambos abordarían un camión con destino a San Luis Potosí.

Policías federales ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal para la detención de dicho transporte en inmediaciones de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que al hacer una inspección en el vehículo de pasajeros detuvieron a Edgar y a Maine sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Ambos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales quienes determinarán su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital