Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Detienen en Neza a dominicano buscado por EE.UU.
Foto de Internet

Dos ciudadanos dominicanos, uno de ellos buscado por cometer un presunto homicidio en Estados Unidos, fueron detenidos en Nezahualcóyotl, por elementos de Seguridad Ciudadana, cuando viajaban sospechosamente a bordo de una motocicleta verde marca Kawasaki modelo 2003.

Los dominicanos se identificaron como Jimmy Disla y Andy Evaristo Japa, fueron detenidos en el perímetro de las Avenida Central y Periférico, en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección, luego de que los policías les indicaran que iban a realizar una revisión preventiva.

Posteriormente, en atención a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Migración, procedieron a corroborar el estatus legal de su estancia en México, resultando ser indocumentados, originarios de la República Dominicana, y que el nombre verdadero de Jimmy Disla es Freilyn de la Cruz, quien utilizaba otros nombres para no ser reconocido por la justicia.

Lo anterior debido a que Freilyn era buscado por el asesinato por disparo de arma de fuego en contra de Jonathan ‘N’, el pasado 5 de agosto del 2016 en el poblado de Trenton, Estados Unidos, posteriormente huyó a Nueva York y luego ingresó al territorio mexicano.

El dominicano será puesto a disposición del juez de la corte de Nueva Jersey, donde se le procesará conforme a la ley. Mientras que Andy Evaristo Japa, fue remitido al Instituto Nacional de Migración.

Con información de Milenio