Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Detienen en Naucalpan a presunto líder del Cártel del Golfo
Foto de ndmx

Elementos de la Policía Federal, junto con efectivos militares, lograron la detención de David Garza Ávila o Elías Garza García, “El M-19”, presunto integrante del Cártel del Golfo.

El detenido, identificado como uno de los principales colaboradores del jefe del Cártel del Golfo, Juan Manuel Lozano Salinas, “El Comandante Toro”, fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El sujeto de 28 años de edad y conocido también como “El Diablo”, se desempeñaba como líder y operador financiero y estaba encargado de ordenar ejecuciones en Reynosa, Ciudad Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, así como de de la venta, distribución y trasiego de narcóticos hacia Estados Unidos.

Garza es identificado por las autoridades por su alto grado de violencia.

El operativo se llevó a cabo gracias al hallazgo de que El M-19 planeaba viajar a la Ciudad de México, con la intención de realizarse una cirugía plástica que le permitiera pasar desapercibido.

Junto con el operador del Cártel del Golfo, fueron detenidos tres presuntos cómplices, los cuales estaban en posesión de un arma larga tipo AR-15, 30 cartuchos útiles, un kilogramo de la droga cristal, diez kilos de mariguana, un vehículo y varios celulares.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la SEIDO.

Con información de Milenio