Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Detienen en Michoacán a estadounidense acusado de homicidio
Gabriel Nevarez. Foto de Fox News.

Un estadounidense acusado de homicidio fue detenido en Michoacán y entregado a agentes del FBI para ser trasladado a Washington, donde enfrenta cargos por asesinato, agresiones en primer grado y posesión ilegal de arma de fuego.

La embajada de Estados Unidos en México informó, a través de un comunicado, que Gabriel Nevarez, de 28 años de edad, es señalado como responsable del homicidio de Kyle Brinnell Jr., ocurrido en Tacoma, Washington, en febrero de 2007.

Detienen en Michoacán a estadounidense acusado de homicidio - Gabriel-Nevarez
Gabriel Nevarez. Foto de Fox News.

El sujeto fue detenido en febrero por agentes de la Policía Federal Ministerial, como parte de la colaboración con el agregado del Buró Federal de Investigación (FBI) en la embajada de Estados Unidos en México.

Luego de cumplir con los procesos legales correspondientes, las autoridades mexicanas entregaron el 18 de agosto a Nevarez a la custodia del FBI en la Ciudad de México, quienes lo transportaron al estado de Washington, para transferirlo a la prisión del condado Pierce anoche.

El comunicado recoge las declaraciones del agente especial del FBI a cargo del caso, Frank Montoya, de la División Seattle, quien señaló que el Buró “está comprometido con garantizar que los individuos acusados de actividad criminal enfrenten la justicia”.

Señaló también que “siempre estamos listos para apoyar a nuestros socios en procuración de justicia del estado de Washington, y particularmente cuando sucede que un fugitivo haya salido del estado”.

Este caso terminó con éxito gracias a la valiosa ayuda de las autoridades de México, reconoció el agente especial.

La embajada también detalló que el Departamento de Policía de Tacoma llevó a cabo la investigación de la muerte de Grinnell, en apoyo a la cual la División de Seattle del FBI localizó a Nevarez en Michoacán.

Redacción