Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Lerma a presunto agresor de regidor de Zinacantepec

Detienen en Lerma a presunto agresor de regidor de Zinacantepec - agresor de regidor de Zinacantepec
Foto de FGJEM

Benjamín 'N' es investigado por su posible participación en la agresión contra el regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, ocurrida en 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Benjamín ‘N’, quien es investigado por su posible participación en la agresión contra el regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco, ocurrida el 6 de marzo de 2019.

El edil fue agredido a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo en la Avenida Adolfo López Mateos de Zinacantepec, donde hombres armados le provocaron varias lesiones por arma de fuego, tras lo cual fue trasladado de emergencia a un hospital.

Luego de trabajos de campo y gabinete llevados a acabo por las áreas de inteligencia de la FGJEM se pudo acreditar la probable participación de Benjamín ‘N’ en los hechos que se le imputan.

El detenido siguió a Álvarez Orozco en un vehículo compacto el día de la agresión, lo cual fue confirmado a través de las cámaras del sistema de vigilancia del estado.

Con las prueba recabadas, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue otorgada por un juez y cumplimentada por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la FGJEM.

Benjamín ‘N’ fue localizado y detenido en San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma, tras lo cual fue trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con información de López-Dóriga Digital

agresordetienenestado de mexicoFGJEMlermaregidorzinacantepec
Menú de accesibilidad