Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en la Ciudad de México a hermano de asistente de ‘El Mijis’

Detienen en la Ciudad de México a hermano de asistente de ‘El Mijis’ - Detención de hombre en la colonia Sifón Churubusco de Iztapalapa. Captura de pantalla / @SSC_CDMX
Detención de hombre en la colonia Sifón Churubusco de Iztapalapa. Captura de pantalla / @SSC_CDMX

Alejandro S., hermano de un asistente de 'El Mijis' en la Ciudad de México, fue detenido durante un operativo contra actividades ilícitas

El activista Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, denunció que durante la madrugada de este lunes un familiar de uno de sus colaboradores fue detenido en la Ciudad de México.

En redes sociales detalló que el hermano de uno de sus asesores en la capital fue asegurado con violencia por autoridades que habían entrado sin orden de aprehensión alguna a su vivienda.

Agregó que después de buscarlo, no habían dado con él en ningún Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas atendieron la denuncia de ‘El Mijis’.

La SSC, encabezada por Omar García Harfuch, informó que Alejandro S. ya había sido ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, la SSC emitió un comunicado para informar la detención de siete personas, entre ellas Alejandro S., derivado de investigaciones conjuntas con la FGJ por actividades ilícitas relacionadas con el almacenamiento, embalaje y distribución de drogas.

En la primera movilización al interior de un inmueble en la colonia El Prado de la alcaldía Iztapalapa, se aseguró a tres personas, entre ellas una mujer quien posiblemente es responsable de la venta y distribución de drogas en dicha alcaldía.

A Yolanda Guadalupe F., alias ‘La Señora‘, también se le señala como presunta operadora de un grupo delictivo en la zona oriente de la Ciudad, posiblemente ‘Los Rorros‘, y coordinadora del trasiego de estupefacientes a estados como Nuevo León y Tamaulipas.

En el sitio se aseguró un paquete en forma de ladrillo con presunta mariguana en su interior.

También en Iztapalapa, una segunda movilización se llevó a cabo en la colonia Sifón Churubusco, donde fue detenido Alejandro S., probablemente relacionado con la primera detenida e identificado como posible encargado del resguardo y almacenamiento de las drogas. Se le decomisó una bolsa con presunta cocaína.

 

En otro inmueble de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, fueron detenidas dos personas y decomisados más de 100 envoltorios, un comprimido y una bolsa de presunta cocaína, dinero en efectivo y varios billetes posiblemente apócrifos.

Por último, en un inmueble de la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, fue detenida una mujer y aseguradas 20 bolsas con una sustancia en piedra y al menos 21 envoltorios con presunta cocaína, y un arma larga con cargador abastecido.

Los siete detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, para definir su situación jurídica.

Los inmuebles, por su parte, quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales para continuar con las indagatorias.

La FGJ de la Ciudad de México aseguró que las detenciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidoEl MijisFGJ CDMXSSC-CDMX
Menú de accesibilidad