Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Detienen en la Ciudad de México a cinco personas en tres diferentes hechos
Navaja Cuchillo. Foto de Brett Jordan para Unsplash

La noche del miércoles, en tres diferentes hechos, cinco personas fueron detenidas  por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch.

En un primer hecho, un hombre señalado de abusar sexualmente de un menor al interior de un colegio, fue detenido en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Despachadores del C-2 Poniente, alertaron a los oficiales del posible abuso, en el plantel educativo ubicado en la calle de Cerrada de Santa Mónica, colonia Corpus Christi.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien les refirió que su hijo, de 13 años de edad, había sido abusado sexualmente por el conserje de la escuela, el año pasado un día antes de salir de vacaciones.

Por este hecho, un grupo de aproximadamente 100 padres de familia, se reunieron afuera del plantel, para exigirle al director que entregara al conserje a las autoridades, por lo que de inmediato los uniformados detuvieron al hombre.

Al retirarlo del lugar, las personas comenzaron a lanzar palos y piedras, lo que provocó lesiones en un brazo a un policía, sin ameritar ser trasladado.

El detenido, de 46 años de edad, y cinco personas más fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Otra acción se llevó a cabo en la calle Paraíso, colonia Paraíso, donde efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre que probablemente asaltó a un transeúnte con violencia, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El C-2 Poniente alertó de un robo y al llegar al lugar, se percataron que varias personas tenían detenido a un hombre, quien momentos antes había despojado de sus pertenencias a otro sujeto, de 19 años de edad.

Al efectuar una inspección de rutina, se le encontró un teléfono celular y un cuchillo de 15 centímetros.

También, en la calle Olvera, alcaldía Cuauhtémoc, fueron aseguradas tres personas que despojaron de sus pertenencias a un automovilista.

Personal del C-2 Centro, alertó a los efectivos, que realizaban el monitoreo de un vehículo, pues su conductor había desapoderado de sus pertenencias a otro automovilista.

De inmediato se trasladaron al lugar y le dieron alcance calles adelante, derivado de esto detuvieron a dos mujeres de 20 y 34 y un hombre de 26 años de edad.

A todas las personas detenidas, se les comunicaron sus derechos de ley, y fueron puestas a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes definirán su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital