Detienen en la Ciudad de México a buscado agresor sexual en EE.UU.
El agresor sexual Miguel R. fue detenido en México Foto de PGR

Miguel R., agresor sexual sumamente buscado en Estados Unidos y en más de 190 países, fue detenido en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República informó que el hombre fue localizado y capturado en la alcaldía Cuauhtémoc derivado de exhaustivas investigaciones de gabinete y campo efectuadas por la Agencia de Investigación Criminal.

Miguel R. figura en la lista de los agresores sexuales más buscados a nivel mundial. Foto de PGR
Miguel R. figura en la lista de los agresores sexuales más buscados a nivel mundial. Foto de PGR

En un comunicado, se detalla que Miguel es solicitado por la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, California, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.

Dado que cuenta con una solicitud de extradición, el agresor sexual fue puesto a disposición del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital, siendo ingresado en el Reclusorio Sur.

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos detalló que el detenido atacó en 2003 a su entonces novia de 17 años al interior de un edificio abandonado. Le cortó el cuello y escupió; mientras estaba herida, violó a su amiga de también 17 años.

Meses después del hecho, la novia de Miguel murió.