Minuto a Minuto

Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Economía y Finanzas Robo de equipo pesado en México aumenta más de 40 % en 2 años
Los estados donde más se produjeron estos robos de equipo pesado fueron Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco
Ciencia y Tecnología Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial
Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos
Detienen en la alcaldía Cuauhtémoc a siete presuntos montadeudas
'Montadeudas' detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc. Captura de pantalla

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete personas que efectuaban cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidas como ‘Montadeudas‘.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron tres órdenes de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inmuebles donde se llevaron a cabo los mandamientos judiciales eran utilizados como call centers en los que aparentemente se cometían los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.

Derivado de denuncias ciudadanas la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula delictiva dedicada a realizar los préstamos virtuales, para después amenazar y extorsionar a sus usuarios.

Dentro de los inmuebles cateados se efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, para los cuales se recurría a métodos de intimidación, agresión psicológica, amenazas y difamación en redes sociales.

En el primer domicilio se aseguraron 14 permisos provisionales de circulación del estado de Guerrero sin datos; facturas vehiculares; alrededor de 100 teléfonos celulares; 25 dosis de aparente crystal; siete tarjetas bancarias y una identificación oficial.

También se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera.

En el segundo inmueble se aseguraron cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México, facturas vehiculares y documentación diversa. Dos hombres fueron detenidos.

En el tercer cateo se aseguraron facturas de vehículos, tarjetas de circulación vehicular y dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida en su interior.

Además se detuvieron a un hombre y una mujer de ciudadanía china, y un hombre cubano.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal, detalló la SSC capitalina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital