Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en la Alameda Central capitalina a boleros por amenazas

Detienen en la Alameda Central capitalina a boleros por amenazas - Boleros en La Alameda de la Ciudad de México. Foto Especial
Boleros en La Alameda de la Ciudad de México. Foto Especial

Un grupo de boleros fue detenido en la CDMX por amenazar a unas personas con golpearlas por negarse a pagar más dinero del acordado por lustrar sus zapatos

Cinco hombres, dedicados al boleado de zapatos, fueron detenidos en la Alameda Central de la Ciudad de México a petición de unas personas, quienes afirmaron haber sido víctimas de agresión de su parte.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, realizaban un recorrido de vigilancia cuando unas personas les solicitaron ayuda.

 

Detallaron que un grupo de jóvenes los abordó para ofrecerles lustrar sus zapatos, pero tras finalizar el servicio les exigieron una cantidad de dinero mayor a la acordada.

Al negarse a pagar, los clientes fueron rodeados por otros presuntos boleros, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente con palabras altisonantes y los amenazaron con golpearlos.

Derivado de la agresión, dos hombres de 20 años de edad, dos de 16 y uno más de 17 fueron detenidos y puestos a disposición del juez cívico, informó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

alameda centralAlameda Central de la CDMXamenazasbolerosdetenidos
Menú de accesibilidad