Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Jalisco a sujeto por incitar a saqueos

Detienen en Jalisco a sujeto por incitar a saqueos - Facebook redes sociales red social
Fotografía de Archivo de redes sociales en un teléfono inteligente. Foto de EFE/Archivo

César Enrique “N” fue detenido por incitar en redes sociales a perpetrar saqueos en tiendas departamentales, informó la Fiscalía de Jalisco

Un hombre de 21 años, identificado como César Enrique “N”, fue detenido y vinculado a proceso por incitar al saqueo de tiendas departamentales a través de redes sociales en Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que la policía investigadora detuvo al señalado hace algunos días en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá, al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones de la autoridad estatal, se pudo saber que a través de redes sociales César Enrique “N” había incitado a más personas a cometer actos vandálicos como el saquear tiendas comerciales.

Personal de la Dirección de Robo a Negocios y Casa Habitación inició con las investigaciones y se recabaron datos que permitieron identificar a César Enrique “N”, de 21 años, quien fue detenido mientras realizaba actos flagrantes de incitación.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que logró reunir elementos de prueba que permitieron al juez de control y oralidad, vincular a proceso al señalado por el delito de provocación de un delito y apología de este o de algún vicio.

El juez ordenó medidas cautelares en libertad para César Enrique “N”, que de acuerdo con la Fiscalía estatal, sería el tercer detenido por incitar a saqueos en redes sociales. El 3 de abril, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó de otras dos personas detenidas por la misma causa.

Con información de Notimex

detenidojaliscorobossaqueosaqueossujetotiendas
Menú de accesibilidad