
Además de los tres hombres de 50, 44 y 39 años de edad, aseguraron un taxi involucrado en al menos otro robo a transportista
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron en Iztacalco a tres hombres por robo a repartidor, los cuales podrían estar involucrados en más atracos en la zona oriente.
En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, expuso que además de los tres hombres de 50, 44 y 39 años de edad los oficiales aseguraron un taxi de cromática rosa con blanco, involucrado en al menos un asalto más a transportista.
Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente ubicaron en la colonia Agrícola Oriental el taxi que presuntamente había participado en un atraco del mismo tipo el 22 de noviembre en la misma colonia.
#EnVivo En conferencia de prensa, anunciamos la detención de tres personas por el delito de robo a transportista, en @Iztacalco_Dele Recuperamos una camioneta tipo “estaquitas” de la empresa. pic.twitter.com/TGpFWDixg9
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 8 de diciembre de 2017
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán desplegaron un operativo para interceptarlo, en el que lograron detener en la avenida Canal de San Juan a los sujetos, el taxi así como el vehículo de carga con logotipos de una empresa, en cuya caja de carga encontraron al chofer encerrado, atado de pies y manos.
El cruce de información arrojó que el detenido de 44 años estuvo preso en dos ocasiones por robo y robo agravado en pandilla, mientras el de 39 tiene cuatro ingresos al sistema penitenciario capitalino por delitos como robo con violencia y abuso sexual.
#Entérate C2 Oriente detectó el momento en que robaban a un transportista, tras una persecución, detuvimos a tres hombres y liberamos al conductor. Los detenidos de 39, 44 y 50 años fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público. pic.twitter.com/Qxex9Anycw
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 8 de diciembre de 2017
Asimismo, de acuerdo con los análisis de cámara de vigilancia, los sujetos de 50 y 44 años podrían estar relacionados con un robo a un repartidor de una empresa ocurrido el 22 de diciembre de 2016.
Mientras el taxi está señalado como el mismo que el 22 noviembre pasado fungió como escudo en un robo a otro camión de la misma empresa, en las calles Río Mayo y Eje 3 Sur, ocasión en que se robaron alrededor de 400 kilos de embutidos que no fueron recuperados.
Redacción