Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Detienen en Hidalgo a Alejandro “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI / Foto: @OHarfuch

Un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses permitió la detención en Pachuca, Hidalgo, de Alejandro “N”, uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La captura fue resultado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, lo que derivó en un despliegue conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). El detenido cuenta con ficha roja y una orden de arresto con fines de extradición.

Leer también: Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán

Alejandro “N” es requerido por autoridades del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego, hurto de vehículo y secuestro agravado. Por información que condujera a su captura, el FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares.

“Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI se logró esta detención”, señaló García Harfuch, al destacar la coordinación binacional en el combate a delitos de alto impacto.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento al proceso legal para su eventual extradición a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital.