Detienen en Gustavo A. Madero a tres por clonación de tarjetas bancarias

Detienen en Gustavo A. Madero a tres por clonación de tarjetas bancarias

Al realizar una revisión a los sospechosos se les encontraron seis tarjetas bancarias, así como herramientas y dispositivos electrónicos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al sector Lindavista, detuvieron a tres personas por el delito de clonación de tarjetas bancarias, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, y el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, informaron que la noche del 13 de febrero se emitió una alerta de seguridad por la activación de una alarma de un cajero automático Santander, al interior del Hospital 1° de Octubre del ISSSTE.

De inmediato, uniformados se dirigieron al nosocomio ubicado en la Avenida Instituto Politécnico Nacional esquina Fortuna, en la colonia Magdalena de las Salinas.

 

En el lugar se percataron que tres sujetos colocaban dispositivos electrónicos para el robo de información, por lo que fueron detenidos; uno de ellos de 25 años y dos de 27 años de edad; uno de nacionalidad venezolana.

Al realizarles una revisión preventiva se les encontraron seis tarjetas bancarias Santander, así como herramientas y dispositivos electrónicos ajenos al cajero automático.

A los tres implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de Falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

Derivado del cruce de información, se constató que ninguno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; sin embargo, de las tarjetas bancarias aseguradas, dos cuentan con reporte de robo vigente.

clonación tarjetas bancariasdetenidosgustavo a madero