Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Guerrero a once personas por robo de 100 piezas de joyería

Detienen en Guerrero a once personas por robo de 100 piezas de joyería - Veinte locales del Mercado de Joyería de Iguala fueron asaltados. Foto de @robertoalvarezheredia
Veinte locales del Mercado de Joyería de Iguala fueron asaltados. Foto de @robertoalvarezheredia

Al menos once personas ingresaron armadas al Centro Joyero de Iguala, Guerrero, para robar al menos 100 piezas de joyería

Once personas fueron detenidas en el estado de Guerrero, por el robo de aproximadamente 100 piezas de joyería.

La tarde del domingo, varias personas reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Centro Joyero ubicado en la colonia Centro del municipio de Iguala.

Policías municipales, del estado y miembros de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio, donde testigos les refirieron que personas armadas y que vestían de negro acababan de efectuar un robo.

El guardia de seguridad del Centro Joyero fue golpeado por los delincuentes para ingresar al inmueble; por fortuna, la contusión que sufrió en la cabeza no requirió su traslado a un hospital.

Policías atendieron un robo en el centro joyero de Iguala. Foto de @robertoalvarezheredia

El comando robó joyería de 20 locales y en un operativo conjunto, las autoridades lograron detener a nueve hombres y dos mujeres, quienes pretendían huir con el botín a bordo de varios autos y motocicletas.

Los detenidos, las armas que portaban, los vehículos y las piezas de joyería fueron puestos a disposición de Ministerio Público, informó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvares Heredia, .

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosguerreroigualajoyeríaMercado de Joyería
Menú de accesibilidad