Detienen en el Estado de México a presunto operador de Los Tequileros


Detienen en el Estado de México a presunto operador de Los Tequileros

Arnulfo Pineda Pérez está vinculado con la emboscada contra personal de la AIC en junio pasado, en el municipio de San Miguel Totolapan


El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó sobre la captura de cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos prioritarios para el gobierno federal, entre ellos un presunto operador del grupo criminal de ‘Los Tequileros’.

En conferencia de prensa para anunciar los avances del operativo Escudo-Titán, Sales Heredia indicó que Arnulfo Pineda Pérez, alias ‘El Punk’, está vinculado con la emboscada contra personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrida en junio pasado en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, que dejó cuatro muertos y siete heridos.

“De acuerdo con labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el Estado de Jalisco, esta persona contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio”, explicó Sales.

Foto de @navarreteprida

Detalló que el presunto criminal, que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido en Atizapán, Estado de México, donde se ocultó después del ataque a los agentes federales y se empleó como soldador para evadir a la justicia.

Otro objetivo, identificado como Martín ‘N’, fue detenido en Chilpancingo, por ser presunto colaborador de un grupo delictivo en la zona serrana, quien ordenó y participó en homicidios y tráfico de heroína a Estados Unidos.

Con información de Quadratín

detienenestado de mexicolos tequileros