Minuto a Minuto

Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Nacional Choque en carretera de Tamaulipas deja dos muertos
Un autobús de pasajeros chocó contra un transporte de carga en Tamaulipas, accidente que dejó dos personas muertas
Internacional Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego
El supuesto ataque contra una refinería se produjo horas después de la entrada en vigor el alto al fuego alcanzado entre Irán y Estados Unidos
Detienen en el Estado de México a presunto operador de Los Tequileros

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó sobre la captura de cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos prioritarios para el gobierno federal, entre ellos un presunto operador del grupo criminal de ‘Los Tequileros’.

En conferencia de prensa para anunciar los avances del operativo Escudo-Titán, Sales Heredia indicó que Arnulfo Pineda Pérez, alias ‘El Punk’, está vinculado con la emboscada contra personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrida en junio pasado en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, que dejó cuatro muertos y siete heridos.

“De acuerdo con labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el Estado de Jalisco, esta persona contaba con orden de aprehensión vigente por homicidio”, explicó Sales.

Detienen en el Estado de México a presunto operador de Los Tequileros - sales-cns1-1024x607
Foto de @navarreteprida

Detalló que el presunto criminal, que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido en Atizapán, Estado de México, donde se ocultó después del ataque a los agentes federales y se empleó como soldador para evadir a la justicia.

Otro objetivo, identificado como Martín ‘N’, fue detenido en Chilpancingo, por ser presunto colaborador de un grupo delictivo en la zona serrana, quien ordenó y participó en homicidios y tráfico de heroína a Estados Unidos.

Con información de Quadratín