Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Morelia al “Sierra 1”, presunto generador de violencia y líder de una red de extorsión
La Fiscalía estatal informó que mantiene abiertas varias investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Guillermo Ochoa usó el parche ‘Legacy’ que otorga la FIFA a leyendas de los Mundiales?
El portero mexicano Guillermo Ochoa hizo historia al jugar algunos minutos en el victoria contra República Checa
Nacional México vs Chequia: Lluvia de goles… y arrestos, ¿a cuántos detuvo la SSC ayer?
Las autoridades reportaron 26 personas detenidas durante las acciones de seguridad por el encuentro deportivo y los festejos posteriores
Internacional Supremo permite a Trump frenar a solicitantes de asilo en la frontera con México
La Administración Trump había solicitado al Supremo que permitiera reactivar el rechazo de solicitantes de asilo que lo pidan en la frontera con México
Detienen en Edomex a presunto líder de La Unión Tepito
'El Güero Pimentel', presunto líder de La Unión Tepito en Edomex. Foto de FGJEM

En Nezahualcóyotl, Estado de México, fue detenido un presunto líder de La Unión Tepito.

Sebastián N., alias ‘El Güero Pimentel‘, fue asegurado por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

De acuerdo con las investigaciones, el 22 de septiembre pasado el sujeto interceptó a una mujer sobre la Avenida Riva Palacio de la colonia Estado de México, y la despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Gracias a que la víctima denunció el hecho se supo que ‘El Güero Pimentel‘ también es investigado por delitos contra la salud y extorsión, además de ser presunto líder de La Unión Tepito en Nezahualcóyotl.

El operativo de detención del sujeto fue realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Guardia Nacional.

Sebastián N. fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se define su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital