Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Detienen en CU a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana
Detienen a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana en CU. Foto de SSC

Una mujer y dos hombres que intentaban vender mariguana en dulces de tamarindo, conocidos como pelones, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Omar García Harfuch, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

La detención ocurrió cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de “El Jardín del Edén”, alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, y observaron que una mujer y dos jóvenes intercambiaban varias bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Detienen en CU a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana - whatsappimage20200114at0847452
A los detenidos se le encontró la presunta droga y dinero en efectivo. Foto de SSC

Al acercarse, las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posiblemente mariguana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga.

El joven de 25 años de edad portaba cinco bolsas de plástico transparente con cierre hermético y vegetal verde, aparente mariguana; el otro joven de 24 años, tenía en su poder tres bolsas con la misma hierba verde; mientras que la mujer de 26 años, portaba consigo 52 bolsas de plástico transparente con el vegetal y una bolsa de plástico color amarillo, la cual contenía 20 dulces de tamarindo con el enervante.

Ante la posible comisión de un delito, las tres personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, la mujer detenida es posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.

Con información de López-Dóriga Digital