Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen en CU a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana
Detienen a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana en CU. Foto de SSC

Una mujer y dos hombres que intentaban vender mariguana en dulces de tamarindo, conocidos como pelones, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Omar García Harfuch, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

La detención ocurrió cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de “El Jardín del Edén”, alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, y observaron que una mujer y dos jóvenes intercambiaban varias bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Detienen en CU a una mujer y dos hombres por vender dulces con mariguana - whatsappimage20200114at0847452
A los detenidos se le encontró la presunta droga y dinero en efectivo. Foto de SSC

Al acercarse, las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posiblemente mariguana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga.

El joven de 25 años de edad portaba cinco bolsas de plástico transparente con cierre hermético y vegetal verde, aparente mariguana; el otro joven de 24 años, tenía en su poder tres bolsas con la misma hierba verde; mientras que la mujer de 26 años, portaba consigo 52 bolsas de plástico transparente con el vegetal y una bolsa de plástico color amarillo, la cual contenía 20 dulces de tamarindo con el enervante.

Ante la posible comisión de un delito, las tres personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, la mujer detenida es posible integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.

Con información de López-Dóriga Digital